¿Por qué te buscan los bancos?

La verdadera pregunta es: ¿Para qué te hablan? ¿Para cobrarte o para ofrecerte una tarjeta de crédito?

     Si te hablan por lo segundo, vas por buen camino, es una señal de que tienes un historial crediticio muy bueno; éste es una lista donde viene tu nombre y con todas las personas que has tenido un contacto comercial. Califican qué tan buen cliente eres para pagar.

     A muchas personas les hablan por ser deudores porque se llenan de tarjeta y todas las deben. ¿Prefieres que te busquen como deudor o como buen cliente?

        El hecho de que te busquen como cliente no significa que vayas a aceptar todas las tarjetas que te ofrezcan, lo ideal es que tengas masomenos dos tarjetas, y que sepas usarlas. Lo importante es aprender a usar las tarjetas de crédito, porque sino después se te pueden salir de la mano. Se convierte en un arma de doble filo.

            Si te están buscando como deudor tienes diversas opciones:

 

  • Comunicarte con tu banco y llegar a una negociación. ¿Cuánto tiempo llevas atrasada con tus pagos? La falta de disciplina y de administración nos vuelve deudores.
  • Deja de usar tarjetas, cuando salgas no las lleves. Si estás muy endeudada, mejor no salgas con ellas y remédialo: identifica cómo llegaste a tener esas deudas y soluciónalo (Ávida seguros te puede ayudar).
  • Hazte totalero, es decir, paga todo lo que necesitas para no generar intereses. Paga lo mínimo más tus meses sin intereses. Revisa muy bien el estado de cuenta.

  • ¿Necesita ayuda?