¿Te ha pasado que llega la quincena o el fin de mes y ya no tienes dinero en tu bolsillo?
¿Tú que prefieres: decidir a dónde se va tu dinero cada inicio de quincena o mes o después averiguar a dónde se fue el dinero? Lo importante es que hagas una planeación de gastos a través de un presupuesto. En lugar de averiguar, decide.
¿Cómo hacer un presupuesto?
→ Registra tus gastos e ingresos
→ Anota el gasto por más mínimo que sea
→ Tómate un tiempo para analizar a qué rubro corresponde ese gasto: comida, entretenimiento, diversión, etc. Separa y define.
→ Agenda una hora al día para llevar los registros y analizarlos.
→ Analiza si realmente valió la pena que tal dinero terminará en determinada categoría
Te invito a que no te estreses al realizar el presupuesto, realmente es muy sencillo, lo puedes hacer sola o solo con el simple hecho de registrar todo. Quizá tienes la creencia de que al ahorrar te tienes limitar, pero no, puede que sólo necesites sustituir unos gastos por otros para que al final de mes no termines con las manos vacías.
Recomiendo primero ahorrar, y después, del dinero restante gastar, de modo que no sentirás remordimiento, pues tendrás consciencia de estar ahorrando previamente.
Tips para averiguar a dónde se te fue el dinero:
●Haz la mayoría de tus gastos con tu tarjeta de débito, al final del mes puedes imprimir tu estado de cuenta y subrayar tus gastos por categorías; o puedes hacer un excell o anotar en una libreta.
●Acumula los tickets y vouchers de lo que gastas día a día, agenda un día para analizarlos. Puedes tomarle una foto a esos tickets para no acumular papeles.