Durante las fechas decembrinas se suele recibir el aguinaldo, éste es la gratificación por todo el esfuerzo que diste en tu trabajo durante un año. Sin embargo, puede que en ocasiones no lo recibas, dado que trabajas por tu cuenta o eres dueña/ de un negocio; o algunas veces, cuando eres empleado, te gustaría que ese aguinaldo fuera mayor.
Te tengo buenas noticias: Tú puedes aumentar tu aguinaldo. Desde enero visualiza qué aguinaldo te gustaría recibir, para esto, ahorra una pequeña cantidad que te ayude a iniciar el año con el pie derecho. De la parte que recibas de aguinaldo, ahorra una parte, guárdalo en un lugar en el que no tengas contacto con él durante todo el año, puede ser una cuenta de banco o una alcancía o un fondo de inversión.
En la mayoría de las industrias, diciembre es una buena época y es cuando más dinero se gana, tienes que aprovechar esos momentos para sacar una parte de esas ganancias y empezar tu ahorro, de modo que éste sea el comienzo de un mejor aguinaldo para el próximo año.
●Inicia desde hoy, guarda una parte de tu sueldo, ganancias o utilidades, sepáralas para que al finalizar el año tengas un cantidad mucho más grande. Visualiza qué cantidad quieres recibir, saca tus propias cuentas dependiendo de lo que deseas recibir, ahorra cierta cantidad diario para al final del año llegar a la meta que te propongas, ejemplo: $50,000.
●Si realmente quieres conseguir tu meta, piensa en lo que gastas diariamente y la cantidad que ahorrarás diario. Puedes iniciar con una alcancía en tu casa, y que al comenzar el día, se lo primero que hagas, guarda una cantidad realista diario. Tú evalúas si es más fácil ahorrar por cantidad fija o por porcentaje.
●Planea qué harás con tu aguinaldo, de modo que te motive a ser constante y cumplir con tu meta. ¡Lo importante es estar motivada/o por recibir más aguinaldo y lo mejor es que tú mismo lo creas!