La Cultura de Prosperidad y Pobreza
Las personas que pertenecen a la cultura de la pobreza, con aquellas que se quejan de su situación, tienen dinero, pero aún así no se sienten satisfechas.
La cultura de la pobreza no significa tener o no tener dinero, una cosa es ser pobre y la otra es estar pobre, la primera es cuando tienes una mentalidad de escasez, consideras que todo está limitado y crees que no puedes superarte, suelen ser personas que se quejan de la política, los factores macroeconómicos, todo les agobia. En cambio, estar pobre es un momento en la vida, un estado temporal, significa que quizá en ese momento no tienes dinero, pero si tienes una mentalidad positiva, sueños y aspiraciones, y vives en una cultura de prosperidad, saldrás adelante, pues eres una persona rica mentalmente.
Una persona próspera es responsable, íntegra, honesta y sincera, en cambio, quien vive en la cultura de la pobreza es todo lo contrario.
Es importante que sepas que hay personas ricas, pero no prósperas; personas prósperas, pero no ricas. Personas no prósperas, ni ricas. Y personas ricas y prósperas.
¿Qué significa ser una persona rica y no próspera? Es aquella que tiene dinero, recursos, pero no sabe qué hacer con ellos y su personalidad suele ser acumulativa o expulsora.
Prósperas, pero no ricas. Aquellas personas que con poco dinero son felices y agradecidas de tener los recursos necesarios para vivir.
No prósperas, ni ricas: Este es el más complicado, porque no tienen dinero, se quejan de su situación y no buscan soluciones.
Lo ideal es vivir en una cultura de la prosperidad, ser personas con recursos y ser capaz de multiplicarlos, mantenerlos equilibrados y aportar con nuestros conocimientos y habilidades algo a los demás.
¿En qué cultura estás viviendo?