La flojera financiera

Muchas personas desde que inician el día tienen flojera, hacen sus actividades diarias con desgana y holgazanería. ¿En qué momentos has sentido flojera en tu vida? ¿Cómo te sientes en tus finanzas?

La flojera financiera es cuando ni siquiera sabes cuánto dinero ganas, sólo ves el depósito en tu cuenta, pero no te percatas si te depositaron la cantidad correcta. Después de esto, gastas y gastas, y tienes nulo interés en tener un control de gastos, eso significa que tu energía y tus acciones te llevan a seguir alimentando la flojera.

¿Qué haces cuando llegan los estados de cuenta? Seguramente avientas el sobre y tienes una montaña de estos sin abrir, porque te da flojera, porque no sabes leer un estado de cuenta. Acumulas acciones que son de apatía para el control de tus finanzas.

¿Y si recibieras bonos extras, comisiones que pueden llegar a superar el ingreso de un director general de una empresa transnacional o de un dueño de negocio? ¿Tampoco te interesarías? ¡Imagínate!

 ¿Cómo eliminar la flojera financiera?

1. Júntate con personas que tengan una energía financiera positiva , que tengan buen nivel en sus ingresos y en sus gastos, de modo que esto abona a tu acción financiera, es decir, lo contrario de la flojera. En el sector asegurador te rodeas de personas con los mismos intereses que tú, que te permiten desarrollarte en lo personal, profesional y sobretodo económico, aparte de que ganas dinero contribuyes a que las personas tengan bienestar financiero, tú estarás presente en los momentos más importantes de sus vidas para apoyarlos y ellos a ti.

2. Lleva un control de tus gastos , éste te activará y le abonarás a tu acción financiera. Recuerda que lo que no se registra no se mide, y lo que no se mide no se mejora.

3. Lleva un registro de tus deudas.

¡Importantísimo!

4. Toma capacitaciones en el tema financiero , mientras más información tengas, más abonarás a tu acción financiera y te ayudará a mejorar. Si tomas la decisión de formar parte del sector asegurador, estás constantemente capacitándote en el tema, porque es tu trabajo y te genera satisfacción. En ocasiones existe el rechazo social porque pocas personas valoran el producto y la labor tan importante que tenemos de proteger su vida ante las eventualidades inevitables del ser humano y desarrollar el hábito del ahorro, existe poca educación financiera, pero aquí tú serás un parteaguas para muchas personas.

5. Haz un plan financiero , es decir, visualiza lo que quieres lograr a corto y largo plazo. Pregúntate: ¿Cómo me quiero sentir con esta acción financiera?

Esta apatía financiera es posible alejarla, sé que muchas veces, para algunos, importa poco el tema financiero, pero imagínate si te premiarán por trabajar en lo que más te gusta, con atractivas campañas en las que puedes ganar dinero adicional a tus comisiones y bonos, te regalaran aparatos electrónicos y tuvieras la posibilidad de viajar constantemente . En el sector asegurador tienes libertad de tiempo ya que tú organizas tus actividades, si tienes un sistema de trabajo y dedicas tiempo efectivo a tus labores, trabajas menos y ganas más. ¡Adiós a la flojera financiera! ¡Hola a la acción financiera y a un cambio en tu vida!

¿Necesita ayuda?