Las sumas aseguradas ideales 

En general en la vida siempre existen dos versiones, la parte real y la parte ideal.

¿Cuáles son las sumas aseguradas ideales? Las sumas aseguradas son el monto que paga una compañía cuando tienes un seguro. Es muy importante reconocer los tres riesgos a los que nos enfrentamos: la muerte, incapacidad o accidente y vivir mucho tiempo; cada una de éstas tiene una suma asegurada ideal.

En caso de un fallecimiento: Es importante que si tienes dependientes económicos, sobre todo hijos menores de edad, la suma asegurada tiene que ser la suma de todos tus ingresos mensuales convertidos a anuales.

En caso de una incapacidad: Tú eres el principal afectado, para esta suma, ¿cuánto dinero eres capaz de generar al año o al mes? Una persona se tarda 10 años para incorporarse después de una incapacidad, por ello, necesitas recursos para 10 años de tu vida.

En caso de vivir mucho: Necesitas 70% de tu ingreso actual, porque tus gastos no serán los mismos que cuando eras joven.

¿Qué pasa cuando no tenemos los recursos para alcanzar la suma asegurada ideal?

Lo más que te aproximes es lo mejor, también puedes hacerlo a partir de tu seguro, ya sea rentado o con opción a comprar. Inicia con una protección, pues no sabes en qué momento lo vas a usar.

Tú suma asegurada real es la que en este momento puedes aportar. ¡Reflexiona!

Suscríbete a mi canal de YouTube Doris Cárdenas-Ávida Consultores para videos nuevos sobre educación financiera todos los lunes y jueves a las 7:00 pm (CDMX).

¿Necesita ayuda?